¿Qué te parece Nuevos Bohemios?

viernes, 16 de julio de 2010

Poesía ...:::SUEÑO:::....

(Recomiendo la lectura de esta poesía con la siguiente melodía).

Espero vuestros comentarios y vuestra opinión acerca de ella. Reconozco que puede ser un poco compleja para entenderla, además de que para cada uno puede significar una cosa y habrá incluso personas para las que no signifique nada, pero esa es la magia de la poesía.

Espero que difrutéis con mis poesías.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.



SUEÑO

Ilusión de una noche fresca,
tortura de un sueño olvidado,
vive Luna en mi regazo,
vida que se escapa con descaro.

Vida inerte oscura en el tiempo,
adolescencia traumática de versos,
siempre acompañado de mi poesía,
la que nunca me traiciona ni me olvida,
la que me llena de nostalgia y de alegría.

En noches tormentosas,
corazón tempestuoso,
que irradias infelicidad.
Mente ocupada de pensamientos
que no me dejan soñar.

Entre tejados arqueados,
viven los sentimientos amarrados,
caballeros que nunca han sido amados,
encierran en un baúl los recuerdos,
por temor a que vuelvan a hacerles daño,
por miedo a que vuelvan a engañarlos.

En esta noche cálida,
en esta torre tan alta,
escribo por primera vez
la vida de un bohemio,
de un poeta sin alma,
en este, mi edén eterno,
apartado de la vida de ensueño.

Pegado a la ventana con empeño,
un recuerdo risueño,
de lo que es y nada es sino SUEÑO…

Muchos de los que conozcáis estas palabras,
os quedaréis igual que estabais,
muchos son los que sienten,
pero pocos los que saben explicarlas.

He aquí un sueño, una desgracia,
una vida eterna sin prisa pero sin pausa.
He aquí un sueño, el de la vida de sufrimiento,
el de los versos camuflados entre metáforas,
los que pocos lo entenderán y muchos leerán,
palabras que se escriben por temor a olvidarlas.

Dime, Luna ¿Por qué se esconde el rocío en tu cara?
me responde que yo no puedo dejar de mirarla,
y ¿qué pasa si es la luna melancólica y yo quiero visualizarla?.
Dejo de observarla pues le molesta mi tristeza,
quizá ella también lo sienta,
quizá ella también se sienta extraña.

Mi recuerdo volátil de escaso peso,
recela del pasado mas solo es eso.
Mi huella efímera en el tiempo,
plasmada de entero sentimiento,
derrama poesía en el viento,
de escaso valor sin argumento.

Pegado a la ventana con empeño,
un recuerdo risueño,
de lo que es y nada es sino SUEÑO…




Javier ANDRÉS GARCÍA©



Poesía publicada el 15 de mayo de 2010 en La Llanura.

Todos los derechos reservados.
Propiedad Intelectual Safe Creative.

6 comentarios:

  1. Interesante muy, muy interesante =)
    Me a encantado tanto que lo he leído unas 3 veces =D

    Seguir así, es magnifico!


    Cheche.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado, en los próximos días publicaré más y estoy seguro de que te gustarán incluso más que esta...

    Si te soy sincero, siempre me aprendo mis poesías, no de tanto leerlas, sino de tanto escucharlas.

    Me haría mucha ilusión que promocionases este Blog ya que ponemos mucho empeño para añadir nuevas cosas cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. dios, primero que me siento anonado, que poesía, que maravilla, viva la bohemia, está genial javier! continúa así y te veo en un libro o varios...

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, genial, sin palabras.
    Y esque que palabras podrian significar algo al lado de tus versos.
    Me marcó sobre todo la parte de adolescencia traumatica de versos. Es genial

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos. Me siento muy alagado y gracias a esto merece la pena publicar “la parte más sensible de mi alma”, que es la poesía.

    Estoy preparando una sorpresita para nuestros seguidores del blog y para los colaboradores. El lunes lo publicaré y espero que os guste. (EXCLUSIVA)

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Hay! Sigo diciendo que esta poesía me encanta javi :D enserio.

    Hay que ver lo sentimental que nos has salido alfinal eh! jajaja.

    Ya hablamos :) y ya me contarás a ver cuando sale el libro! un abrazo! ;)

    ResponderEliminar