¿Qué te parece Nuevos Bohemios?

jueves, 15 de julio de 2010

Música. Entrevista a Leroy.


Antes de nada, quería agradecerte el tiempo que nos dedicas y muy especialmente quería agradecerte la dedicación que mostraste desde el principio al ponerte en contacto conmigo y estar pendiente de la evolución del trabajo. Y, como tú mismo me dijiste hace unos días, los jóvenes nos tenemos que ayudar en lo que podamos. Por ello, no tengas ninguna duda de que haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte en lo que pueda en forma de agradecimiento por el tiempo dedicado.

(Aquí podéis encontrar algunos videos de sus apariciones televisivas)





Empezamos, si te parece:

¿Podrías presentarte?

Me llamo Leroy Bejarano, soy de Vitoria-Gasteiz, tengo 18 años y actualmente estudio Comunicación Audiovisual. Creo que soy un chaval normal.

En una palabra o en una frase, ¿cómo te definirías?

Observador y atento con los demás y con lo que me rodea.

¿Ha cambiado algo de tu vida en el último año?
Si es así ¿En qué?. Si no es así, ¿Esperas que te cambie algo?

Este último año cambió de primeras ya con la universidad, es un paso importante en la vida de un estudiante, creo yo. Pero aparte de eso podría decir que he dado un paso muy importante en lo que a la música se refiere, tanto es asi que he llegado a cruzar el charco y no es que haya cambiado mi vida, por ahora, pero como ya he dicho es un paso muy grande. En cuanto a lo que espero procuro no imaginarme el futuro y esperar que las cosas vallan siguiendo su curso.

¿Te gusta lo que estudias, tu vida, tus canciones y tu gente?
Los estudios no son mi pasión y para qué engañarnos, no estaba muy a gusto durante este primer año de carrera pero eso a sido lo único que me ha dejado mal sabor de boca. Por lo demás la gente que conocí allí: mis amigos, mi familia, mi gente…. A ellos no los cambiaria por nada en el mundo. Son los que más apoyo me demuestran y los que están ahí cuando les necesito.

¿Cuántos años llevas en el mundo de la música? ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo supiste que la música era una parte importante de tu vida?
Pues es difícil saber cuándo empecé. Yo digo que todo el mundo canta, y no entro ni en bien ni mal, pero si lo hacemos, ya sea en el coche, en la ducha, en la habitación… A mi cantar me llenaba y seguí poniéndole más empeño. Con ello la gente empezaba a decirme que lo hacía bien, el apoyo creo que fue esencial para seguir con ello, pero en un principio era solo un hobby, una diversión para desconectar.

¿En qué proyectos te embarcas actualmente?
Pues no puedo decir mucho, pero solo que son proyectos aquí en América y tienen muy buena pinta.

Todos te conocemos por tu dedicación a la música pero, ¿Tienes algún hobby más?
Pues me encanta pintar, dibujar, todo lo que tenga que ver con el arte, no soy muy aficionado a los deportes pero de vez en cuando me gusta salir a correr, me encanta el cine y comer, me encanta descubrir comidas diferentes, nuevas, de otros países, y también amo viajar y conocer nuevos lugares, gentes, culturas…

De las canciones que has versionado y las propias ¿Cuál es la que te gusta más?

For you I Hill de Teddy Geiger



¿La que te costó más trabajo?


Probablemente, Halo de Beyonce



¿La que mayor sentimiento te produce?


Walking Away de Craig David



¿La que nos dedicarías?


Todas, estoy muy contento de hacer esta entrevista y de hablar contigo. Aunque quizás os pueda dedicar la última, Breakeven by The Script.



¿Podrías citar otros títulos de canciones que hayas versionado o que sean propias?

La lista de versiones puede ser interminable, algunas canciones propias y que están en la red son Algo Mejor y Se Acabó.

(Podéis encontrar más videos en su canal de YouTube -superleroyvv-)


¿Te sientes a gusto con tu vida o cambiarías algo?
Para nada, me considero el más feliz del mundo con lo que la vida me ha dado. Siempre trato de sacar el máximo partido a todo lo que se pone entre mis manos.

¿Te han pedido alguna vez algo realmente extravagante que te haya llamado la atención?
No, creo que no. Lo que mas me piden es cantar pero nada extravagante por ahora.

¿Te sientes a gusto contigo mismo, en la forma de ser?
Si, aunque a veces me gustaría ser menos vergonzoso…

¿Te sientes realizado como persona, músico o artista?
Todavía me queda muchísimo por aprender.

¿Cuál ha sido el mejor día o temporada de tu vida? ¿Por qué?
La que estoy pasando ahora mismo, haciendo lo que amo que es la música, teniendo a la gente que quiero y su apoyo.

¿Músico por afición o profesión? ¿Te gustaría tenerla de afición/profesión?
Por supuesto, juntar afición con profesión seria un sueño hecho realidad.

¿Crees que “se te podría subir la fama a la cabeza”? ¿Qué mención te merece los famosos que lo hacen?

Pues no lo se por que por ahora ni tengo fama y no se lo que conlleva, pero aquellos que lo hacen pues bueno, siempre hay que tener en cuenta que lo profesional está separado de lo personal y en algunas ocasiones la presión de la fama puede hacer que la actitud de una persona frente al público cambie… Los fans son lo más importante que un artista puede poseer y por mucha fama que se tenga no se debe olvidar eso. Son una gran familia que te apoya y espera lo mejor de ti y no les puedes defraudar.

¿Qué cualidades hay que tener para ser músico y a la vez cantante?

Pues no lo se, supongo que lo primero que necesitas son ganas.

¿Qué instrumentos utilizas? ¿Te gustaría tener algún otro?
La guitarra y el piano. Me encantaría aprender a tocar un millón de instrumentos porque amo la música pero no siempre es posible aprender.

¿Has tenido la oportunidad de grabar un disco o una canción de forma profesional?
Todavía no.

¿Hasta donde quieres llegar en el mundo de la música? ¿Tienes algún reto?
Como he dicho antes, no me gusta imaginarme el futuro y prefiero que las cosas sigan su curso y lleguen hasta donde tengan que llegar. No me marco retos ni metas a largo plazo.

¿Qué crees que aportas o podrías aportar al mundo de la música? ¿Algún grupo musical o cantante favorito?
No me decanto por ningún cantante favorito, digamos que tengo varios y bastantes.
Es difícil pensar qué podría aportar al mundo de la música cuando hoy en día parece que todo esta inventado, solo trataré de ser yo mismo, hasta ahora no ha funcionado mal.

¿Cómo una persona que sabe tanto de música y tiene suficientes cualidades musicales, está estudiando Comunicación audiovisual? ¿Por qué decidiste estudiar esa carrera y no alguna relacionada con la música?
Pues por el miedo a quedar en la estacada. Mucha gente como yo tenemos que apartar la música y dejarlo en hobby por miedo a no poder vivir de aquello que nos gusta. De todos modos el mundo audiovisual también me apasiona.

A la hora de escribir una canción ¿En qué te inspiras? ¿En qué piensas cuando la estás interpretando?
Es difícil explicarlo, cualquier cosa te puede inspirar a escribir algo. Cuando interpreto solo pienso en la música y en transmitir lo que siento al resto.

¿Cuál sería tu sueño en tu vida musical? ¿Y en tu vida en general?
Dedicarme a la música que es lo que siempre he amado.

Muchas gracias por todo. Espero que triunfes en la música y que consigas todo lo que nos has comentado. Te agradezco también el que nos hayas ofrecido tus sentimientos y tu grata forma de ser. Estoy seguro que conseguirás tus objetivos ya que, desde el primer momento, te ofreciste a colaborar con la entrevista y, no tengo duda alguna de que, la gente te lo devolverá de algún modo en el futuro.

Recibe un cordial y sincero saludo de tu entrevistador y amigo.



Javier y Leroy.

25 comentarios:

  1. Voy a ser la primera en escribir en el tablón y en hacerme seguidora, sinceramente nunca había escuchado alguna canción de Leroy, o al menos lo que ha interpretado, y siento decir, que me estoy colando un poquito, por que estoy escuchando ahora casi todas las canciones que están en youtube, me encanta la voz que tienes y con la suavidad y delicadeza de algunas piezas.


    Gracias por demostrar tu talento al resto del mundo =D


    Cheche

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste la entrevista y la música de Leroy. Seguramente verá tu comentario y se alegrará mucho. Ahora mismo tiene nuevos proyectos en América y, por lo que sé, no le van nada mal. Por motivo de la distancia y la dificultad de hablar con él, no he podido hacer el trabajo que me hubiese gustado... pero por lo menos he conseguido que una persona más se haga fan suyo.
    ¡Gracias por ser la primera en comentar y ser la primera seguidora! Espero que sigas muy frecuentemente nuestro blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, la entrevista es genial, se nota que serás un gran periodista, si no lo eres ya jaja. En fin, decirte que es una gran entrada para empezar, que me gusta mucho, y que espero leer poesias tuyas aqui tambien jaja.
    Decir por leroy, que su musica es genial, que tiene mucho talento, y que con lo joven que es ya esta creciendo mucho en el mundo de la musica, se nota que llegara lejos.
    Es genial compartir estas cosas con vosotros.

    Un saludo de vuestro compañero y amigo.

    Rubén

    ResponderEliminar
  4. ESTE HOMBRE ES MI DIOS!
    JAJAJA
    espero que tenga mucha suerte y triunfe porque se lo merece
    :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Leroy! Si lees esto, quería decirte que a estas alturas es extrañisimo que no tengas disco aún o algo parecido.. Por que tu voz es tan perfecta que debería ser escuchada por más gente (si es que existe aún quien no te haya escuchado :P). Transmites un montón. Y que te deseo mucha suerte en todo, ¡espero que pronto saques disco! (yn) Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola Leroy !
    Si lees esto, me gustaría muchísimo que supieras que vales más que muchos de los artistas que hoy en dia han conseguido sacar sus propios discos y promocionarse, que tienes madera de cantante y que además eres estupendo, ya que consigues algo que no todos los cantantes del mundo e toda su carrera consiguen: transmitir emociones y sentimientos con tu música, que yo creo que es algo muy importante para triunfar.
    Sigue asi, no cambies nunca porque eres un chico que vale muchísimo, aparte de muy buen cantante muy buena persona, que eso es lo mas importante.
    Un besazo y espero que consigas todos tus propósitos, ya que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. Leroyy !!!
    me encantaasss es quee pff..
    eres increiblee... tu voz suena como la de los angeles...!
    ojalaa pudieramoss cantaar juntoss alguna vez :$
    Buenoooo te deseeoo lo mejorr del mundooo :)
    Vas a llegar a ser muyy famosooo !
    MUCHISIMA SUERTE !

    ResponderEliminar
  8. Hola Leroy!!me encantas!desde que te escuche por primera vez no dejo de oir tus canciones porque cantas de maravilla y espero que triunfes porque vales muchisimoo!!
    Me gustaria poder verte en algun concierto.Te deseo muchísima suertee porque se que vas a llegar a lo mas alto.
    Muchoss besoss :)

    ResponderEliminar
  9. leroy! sigue asi!
    que sepas que desde vitoria te seguimos apoyando cada dia!!

    esperamos verte pronto, pero ala vez no... ya me entiendes! disfruta tu estancia alli!!
    un besazo muy grande de una mendizabalera!
    sakhy

    ResponderEliminar
  10. Leroy cantas genial y espero que todo te vaya genial, porque lo mereces..me encanta tu honestidad, y quien diría que existen chicos tan sinceros y tan ricos cómo tu, te deseo que disfrutes muchísimo y que salgas adelante de la mejor de las formas, tienes una fan en Ávila;)
    Olaya :D

    ResponderEliminar
  11. leroy me encantas eres la leche cantas k te pasas y yo creo k con esta entrevistas has hecho posible k te conzcamos mas me encatas y seguro k sacas un disco muy pronto y yo lo compraria Y TE ASEGURO K DESDE ESTE MOMENTO YA TIENES UNA FAN MAS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno primero decir... ¡que me encantas Leroy!
    Desde la primera vez que te escuché cantar me quedé sin palabras...tu voz, que suena como los ángeles, ese sentimiento que le pones a las canciones...ya estarás acostumbrado a que te lo digan, pero que sepas que ¡te lo mereces todo!
    Y disfruta de lo que estás consiguiendo porque tú vas a triunfar y con gran mérito :)
    Aquí tienes otra fan, aunque a este paso tendras millones, jajaja, y muchas gracias por lo que haces y por ayudarme a desconectar... :)
    ¡¡Me has enamorado de verdad!! :D

    Vanesa, desde Murcia

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Empiezo por decir que además de cantar increiblemente bien eres un encanto :)
    Se que llegarás muy alto porque te lo mereces!!
    He visto todos los videos de tu canal de youtube y estoy unida a varias páginas de redes sociales que tienen que ver contigo, todo a la espera de información sobre tus proyectos ya que si algún dia sacas un disco (ojalá) seré de las primeras personas en comprarlo ;)
    Con esto quiero decir que soy tu fan incondicional y que siempre estaré pendiente de tus trabajos porque como cantante y como persona eres EXCELENTE!
    Muchisima suerte Leroy
    Te deseo todo lo mejor

    Mai, Madrid

    ResponderEliminar
  14. Puff la entrevista ha estado genial!
    me ha servido para saber un poco mas de Leroy y como observé en los videos de youtube no he fallado en nada.
    Seria un previlejio podre ser su amigo, se ve super atento y buen chico.Sé que va a llegar muy lejos y que aquí tiene aposllos de sobra, por que se merece esto y más!!!
    saludos

    Verónica, Albacete_________________By Nix ( mi nombre artistico)=) jj

    ResponderEliminar
  15. me ha gustadoo mucho la entrevista, enhorabuena ^^

    yo ya hace mucho q soy su fan y estoy super contenta con todo lo q le está pasando =D

    ResponderEliminar
  16. La entrevista ha estado muy interesante!..
    Y estoy muy segura de que como ya e dicho en muchos otros comentarios VAS A LLEGAR HASTA DONDE TE PROPONGAS!
    De una sevillana!(=

    ResponderEliminar
  17. es magnifico
    perfecto diria.
    me encantaria conocerlo
    un beso de una admiradora tuya.

    ResponderEliminar
  18. Es perfecto! Que deprimente no llegar a el!
    Espero que tenga mucha suerte y que se saque la carrera ;)

    ResponderEliminar
  19. Espero que llegues a ser un gran cantante, y que te valla muy bien en tu carrera! xDDD
    hola, bueno yo me llamo nuria, y pienso que tienes mucho futuro con el mundo de la musica y con lo que te propongas, cuando te vemos cantar yo y mi amiga nos trasmites mucho y eso es lo que le gusta, o quiere la gente de los cantantes, por eso creo que podras llegar muy lejos mucha suerte de parte de bea y de nuria =) besitos desde alicante

    ResponderEliminar
  20. Leroy, no sé si estarás leyendo esto o no, sólo quiero decir que es impresionante lo que puedes llegar a transmitir con cantar una simple canción, te sigo diariamente en el facebook, y en el tuenti de fans y escucho tus canciones diariamente también. De verdad, no te puedes hacer a la idea de lo grande que eres y de lo mucho que puedes llegar a triunfar. Espero pronto noticias tuyas en relación con un posible disco, o algún que otro concierto, si puede ser por Pamplona/Navarra mucho mejor, jajaja. Que sepas que aquí tienes una gran gran gran fan tuya. Espero que llegues muy lejos Leroy, tienes mucho mucho talento... ¡ánimo!


    Cris.

    ResponderEliminar
  21. Me dejas sin palabras siempre que te escucho, me encanta tu forma de asumir todo lo que te esta pasando aora mismo y me encanta esa timidez y esa voz que te hacen tan peculiar! eres un encanto y espero que cuando saques tu primer disco lo disfrutes como un enano , porque ten por seguro que nosotros lo haremos! si es que... vasco tenias que ser;) besazos desde Bilbao, sorte on!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llamo Irene.
    Bueno, ¿qué decir? no estoy muy segura de que llegues a leer esto la verdad, pero quién sabe.
    Decirte que tienes una voz preciosa y mucho talento, cosa que ya me gustaría a mí jeje. Le consigues dar mucho sentimiento a todo lo que cantas y eso es una cosa que ahora mismo se ve muy poco y que le falta a algunos artistas. Cuando me dijeron que habías conseguido un contrato me alegré muchísimo, la verdad no es nada fácil.
    Te había escuchado hace tiempo en la versión que hiciste de Halo y me encantó no es una canción fácil, luego un día me puse a esuchar más canciones tuyas en YouTube y me encantan la mayoría más que la versión original. Ya solo decirte que te mereces todo lo que te está pasando ahora mismo y mucho más que te espera, que eres una gran persona y que la timidez es muy mala (te lo digo por experiencia propia) así que intenta quitartela de encima y darlo todo.
    Mucha suerte en tu carrera como artista y que saques un montón de discos.
    Un besazo desde Madrid.
    P.D.: Y muchas gracias a Javier por hacer esta entrevista, me ha sido de gran ayuda para conocerle mejor.

    ResponderEliminar
  23. No me lo puedo creer!Tu eres el del tuenti de Leroy fanclub¿?Muchas de mis amigas te tienen agregado si eres tu.Seas o no seas me encanta tu voz y quien la sigue la consigue.Mucho animo!

    eva.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Leroy!
    Sé que hay miles como yo que desean decirte lo mucho que les encanta tu voz, pero sólo puedo ser lo menos original del mundo y decirte que me apasionan tus canciones. Ánimo, que tienes un montón de fans que te apoyan y comprarán tu disco en cuanto salga. ¡Un besazo, sigue así!
    PD: Eso que dicen de que te pareces a Justin Bieber... en mi opinión, ya quisiera ese parecerse en algo a tí. Eres perfecto, y por lo menos a l@s fans los estás tratando muy bien. :)

    ResponderEliminar