¿Qué te parece Nuevos Bohemios?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Catarsis

¡Saludos a todos! Esta va a ser mi primera publicación en el blog y bueno, ante todo dar la enhorabuena a los que participan en este proyecto que me parece muy interesante y decir que escribiré reflexiones tanto de sociedad como de política e incluso filosóficas, aunque lo más normal será que leáis relatos breves o algún poemilla si me siento inspirado. Ahora mismo tengo dieciséis años y escribo desde los trece o catorce más o menos, aunque evidentemente los primeros resultados no fueron en absoluto nada buenos continué con ello y al menos ahora puedo darme por satisfecho con algunos de mis escritos. Imagino que conocéis la sensación...eso de ¡por fin!; así son los comienzos. Así que eso, espero que os gusten las cosas que vaya dejando; disfrutadlas, crticadlas si observáis fallos, y bueno ya me diréis.
Aquí os dejo el primero...

"Catarsis: Según Aristóteles es la capacidad de la tragedia de redimir al espectador de sus propias bajas pasiones al verlas proyectadas en otros"

Esto ya es demasiado. No puedo entender cómo algo puede corromperse tanto y en tan poco tiempo. Hace siglos que nos alejamos de los tiempos en los que nuestra única preocupación era la supervivencia y búsqueda del pan nuestro de cada día, y ahora hemos entado de lleno en los fugaces pero esplendorosos atardeceres del consumo y el derroche. Sí, he dicho atardeceres. Lo sé, y sé que vosotros también, aunque muchos no querráis reconocerlo. Esto que vivimos ahora es el atardecer de los tiempos; y consecuentemente no puede durar para siempre, sencillamente no es sostenible. Finalmente rompimos con nosotros mismos. A esto lo llamo yo "Fatiga Humana": degeneración, engaño colectivo, ignorancia, colesterol, extremismo religoso, hipocresía moral, banalidad, conservadurismo, grupis enloquecidas, anuencia pasiva, falsos gobiernos, multinacionales, milagros maravillosos, el "supuesto consenso democrático", la compasión interesada, telebasura, sangre inocente derramada... ¡Mentiras, mentiras y más mentiras! Estamos acabados.
Y recordad que después del atardecer viene la noche. Como decía cierto poeta ubetense: Que el Fin del Mundo te pille bailando...

2 comentarios: