La vida no es como en una película, no es todo felicidad ni fortuna. La vida es una mierda, y si tanto triunfan las películas de este tipo de género es porque nuestras vidas son una mierda, vemos eso como un “ideal” de vida ¿y para qué imaginar si nos lo dan todo hecho?, es triste, pero es cierto. Hoy en día no queda lugar para el pensamiento personal, todo es pensamiento colectivo, moda colectiva (y quien no va a la moda o tiene alguna tendencia que no es “normal” acaba etiquetado como “marginal” o “freak”), vamos, todo colectivo.
¡Joder, vamos a acabar parpadeando al unísono y respirando con una perfecta sincronización!
Debe ser excesivamente gracioso, seis mil millones de personas inhalando y exhalando aire mientras al unísono se escucha el parpadeo de toda la humanidad…
Están lavándonos el cerebro continuamente, cuando el “Gran Hermano” ya ha dado fama a “X” concursantes y los tele-espectadores ya se aburren de siempre la misma historia, se empieza a emitir el “Mujeres y Hombres y viceversa”; cuando esto deje de ser “cool” (para la gente “no normal”, cool, quiere decir guay). Se emitirá un “Gran Mujeres y Hombres y Hermano (¿)” ¿Quién sabe no?
Programas que enseñan a niños y niñas de 12 años que para triunfar en la vida no se necesita el graduado escolar (¿Graduado escolar? ¿Qué es eso?...). ¡No!, se necesita ser una anoréxica operada con una talla 100 de pecho, analfabeta y con un pelo bonito (¡Eso sí que es importante!, tanto producto químico seguro que les enseña a hacer estequiometrias y proporciones. ¡Vale!, desde ahora la clase de química se va a convertir en clase de estética).
En cambio si eres un chico, tienes que medir entre 1.80 y 2.00 metros e ir al gimnasio desde los 12 años; La dieta de un chico de 12 años se basa en batidos de proteínas y Winstrol en grandes cantidades (anfetaminas). Claro, con 12 años ya hay que tener una nuez como un puño y una voz de carajillero jubilado…
Señores, yo con este panorama, prefiero ser una persona “marginal” y “freak”, pasándomelo bien con mi grupo marginal de amigos y dejar la mierda de cultura actual de lado…
Como diría un amigo mío, esta cultura se puede definir con: esfuérzate por desistir.
No todos vais a entrar en la secta de Basile (propietario de la cadena más demagógica de toda España; una pista: rima con 5)
Chicos, solo son falsas esperanzas para entrar a cualquier programa, porque en cada programa van a entrar 4 y 3 de ellos ya están elegidos antes de hacer ningún casting.
No entiendo…en la época de Franco había censura, y me parece mal, pero ahora, hay una sugestión enorme y diaria en cualquier medio de comunicación, para que cada uno se auto-censure, porque en la televisión dicen que está mal ser gordo, feo o bajito, o tener cualquier defecto físico; y también está mal estudiar, es requisito mínimo para acudir a cualquier sitio de estos: ser analfabeto y no acabar la primaria. Pero ojo tampoco trabajes, no sea cosa que te rompas una uña de esas de manicura, que tener mal las uñas o mordérselas también está mal visto.
Si eres “mujer” y tienes entre 12 o 13 años y te apetece triunfar en ente mundo pero primero necesitas algo de dinero, voy a darte un consejo: vende tu virginidad por eBay en plan: “vendo bolígrafo BIC y regalo virginidad”. Con suerte te tomarán el pelo y te sacaras alrededor de 400€ y si eres más bien tonta (gran requisito para un curriculum televisivo), te estafarán. Pero bueno si te estafan siempre podrás ir al “Sálvame Deluxe” o al “DEC” o a “De Buena Ley” a contar tu estafa, y a ver si sacas algo de dinero… Y si no, mirándolo por el lado bueno… ¡Ya has salido en la tele!
Si eres tío, solo tienes que hacer un par de cuentas en todo tipo de red social conocida y ponerte un nombre del tipo “Wapete Caxitas Gym” y colgar fotos marcando abdominales, bíceps, tríceps, trapecio, cuádriceps… y todo tipo de músculos conocidos, pero cuidado ¡El pene no! Porque pueden cerrarte la cuenta y puedes perder todas tus maravillosas fotos y eso sería como un incendio en la biblioteca de Alejandría.
Seguramente, podrás aprovecharte o estafar a una de las chicas antes nombradas si eres menor al igual no te pasa nada, pero ojo, ¡Cuidado con la mayoría de edad, que es cárcel!...
Me parece que ha llegado el momento de hacer como Leonard a Sheldon, es el momento de sacar una pancarta gigante en la que ponga: SARCASM!
Así, que para que la gente que aun no se haya enterado, estoy criticando la mierda de cultura que tenemos….
Bueno yo solo soy un “eslabón estropeado” de la cadena (con doble sentido), pero aun así sigo girando a voluntad de las multinacionales come cerebros, y a la autosugestión de censura diaria inducida por los medios de comunicación ya que es imposible salir de un mundo en el que hemos nacido. Fernando Savater dice que por mucho que intentemos salir, o queramos aislar a un recién nació de la cultura actual, no tendría que nacer e una mujer que haya vivido en sociedad, porque solo por eso, el bebé en cuestión ya ha sido “culturizado”.
Truman Burbank ya nació en su “show” y estaba todo planeado, incluso llega al extremo de conocer a Dios (el creador), pero en cuanto le llego algo de cultura de el “universo paralelo”, (la vida real), fue inmediatamente culturizado, y ahí es cuando empezó a buscar una “salida de emergencia”.
Nuestra vida y cultura pueden definirse con la escena final de los dos policías viendo la televisión cuando Jim Carry consigue salir y se acaba el “show” y ellos dos dicen…:¿”Qué echarán ahora”?
P.D.: Consejo, ved el Show.
Gracias.
No me gusta hablar de cultura de nuestro país, y mucho menos tener que mencionar la política, pero si pones las cosas así, te diré algo, supuesta mente las tiendas tendrían que poner tallas de ropa superior a la que ACTUALMENTE están poniendo y esta puesto por ley, que las "grandes empresas tienen que poner la talla original de ese producto". Pero cuando voy a una tienda a intentar comprarme ropa, me cuesta lo suyo encontrar pantalones que sean una 40 y que en realidad me vayan bien, si he dicho 40 y me importa una mierda lo que la gente piense referente a mi cintura, por que para mi, es perfecta ;) ale
ResponderEliminarque cunda ^^
Ya sabes lo que opino de todo esto, lo hablamos en persona continuamente.
ResponderEliminarSerela, por el resto, estoy contigo, parece que las tiendas pretendan crear un ejercito de mini-putas vendiendo ese tipo de ropa y promulgando ese estereotipo.